Información importante sobre la sustracción ilegal de órganos en China, fue censurada en la BBC

Debes Leer!

Nspirement Staff
Inspiración es el acto de motivarse, animarse y entusiasmarse hasta el punto de marcar una diferencia o un hacer un cambio significativo. Nuestro objetivo es ofrecer artículos que inspiren, animen e informen a nuestros lectores, así como una visión de todo lo relacionado con China y su impacto en el mundo actual. "CONSTRUYENDO SOBRE EL PASADO Y TRAYENDO INSPIRACIÓN PARA EL FUTURO”.

Hablar de información censurada, parece ser moneda corriente hoy en día.

Los medios de comunicación,  son como una “ventana al mundo”, la mayoría de las cosas que sabemos sobre la realidad que sucede a nuestro alrededor, es a partir de lo que nos “muestran” e informan.

¿Qué sucede cuando parte de “los que están al poder”, deciden censurar información?

Citaremos un caso grave de censura, en donde la BBC tuvo que cancelar un programa planificado, sobre abuso de sustracción de órganos humanos en la China comunista, luego de que lo prohibiera el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth (FCO) del Reino Unido, usando su rango de autoridad.

Censura en manos del poder

El pasado 4 de noviembre, Sir Geoffrey Nice, QC, presidente del Tribunal Independiente de China, dijo durante un seminario web organizado por el Grupo de Investigación de China, que el gobierno del Reino Unido “entró en la BBC y les pidió que no mostraran” un programa sobre la sustracción de órganos.

El programa debutaría durante la noche de noticias de la BBC del 17 de junio de 2019, y en él se daría a conocer entrevistas con Sir Nice, el Dr. Jacob Lavee de Israel, y varios testigos de abusos de sustracción de órganos en China Continental.

Ese mismo día, el Tribunal de China dictó su fallo, declarando que la sustracción de órganos se había llevado a cabo durante muchos años, en una “escala significativa”.

Desde mediados de la década del 2000, expertos en derechos humanos y periodistas de investigación, han alegado que decenas, posiblemente cientos de miles, de chinos encarcelados por sus creencias religiosas o su disidencia política, han sido asesinados en una industria de trasplantes de órganos, aprobada por el Partido Comunista chino que funciona en todos los hospitales del país.

Desde mediados de la década de 2000, expertos en derechos humanos y periodistas de investigación han alegado que decenas, posiblemente cientos de miles de chinos encarcelados por sus creencias religiosas o disensión política, han sido asesinados. (Imagen: captura de pantalla / YouTube)

“El Tribunal no ha tenido pruebas de que se haya desmantelado la importante infraestructura asociada con la industria de trasplantes de China, y en ausencia de una explicación satisfactoria sobre la fuente de los órganos fácilmente disponibles, concluye que la sustracción forzada de órganos continúa hasta hoy”, declaró Nice.

Persecución a Falun Dafa y extracción de órganos

El Tribunal de investigación, declaró que la mayor  procedencia de los órganos en el plan de extracción, pertenecen a personas que practican Falun Gong, una práctica de espiritualidad.

“La sustracción forzada de órganos se ha cometido durante años en toda China, a una escala significativa, y los practicantes de Falun Gong han sido una y probablemente la principal, fuente de suministro de órganos”, señala el fallo.

Falun Gong ha sido el objetivo número uno de persecución por parte del PCCh desde el 20 de julio de 1999, cuando el Partido inició su campaña nacional para eliminar la práctica espiritual, por orden de Jiang Zemin, el entonces secretario general.

Veintiún años después, la persecución continúa.

“Las acciones del FOC, fueron similares a las de China”

Durante el seminario web del Grupo de Investigación de China, el profesor Martin Elliot, miembro del Tribunal de China, corroboró la descripción de los hechos de Sir Nice, respaldando las acusaciones de que fue el FOC del Reino Unido, quien presionó a la BBC para cancelar el programa Newsnight.

Falun Gong ha sido el objetivo número uno de persecución por parte del PCCh desde el 20 de julio de 1999, cuando el Partido inició su campaña nacional para eliminar la práctica espiritual por orden del entonces secretario general Jiang Zemin. (Imagen: Centro de información de Falun Dafa)

“Me sorprendió profundamente que el FCO pudiera tomar esa acción y sacar algo de una organización de radiodifusión aparentemente independiente”, dijo Elliot.

“Las acciones del FCO fueron un paso muy aterrador y una forma de comportamiento similar a la que China había estado llevando a cabo; fue profundamente perturbador”. agregó el Profesor

El presentador del webinar , fue el diputado Tom Tugendhat, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Reino Unido, quien expresó su conmoción por las acciones del gobierno del Reino Unido.

“Eso no es algo de lo que yo estuviera consciente”, dijo, “así que es una gran sorpresa al final de una sesión muy interesante…”.

Indignado por el incidente, el diputado Tugendhat se unió a Lord Hunt de Kings Heath.

“Estoy realmente sorprendido, conmocionado y horrorizado ante la idea de que el Gobierno intente desalentar a la BBC, para que no emita un programa sobre el Tribunal de China”,

dijo Lord Heath en otro correo electrónico a NTD, una emisora con sede en Nueva York.

Por su parte, Lord Alton de Liverpool, también en un correo electrónico a NTD Television, dijo que la decisión del FCO de silenciar el segmento, fue un caso de la Oficina “presumiblemente queriendo congraciarse con la República Popular China”.

El FCO negó las acusaciones.

“El gobierno del Reino Unido no podía interferir con la independencia editorial de la BBC y no lo haría. No hay absolutamente ninguna verdad en estas acusaciones”,

dijo por correo electrónico, un portavoz de la Oficina a NTD .

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes

Monga: La película asiática que debes ver

Por Colin Fredericson De pronto te perdiste la exitosa película taiwanesa, Monga, estrenada en 2010. Ella se remonta atrás, a la...
- Advertisement -spot_img

Más Artículos similares

- Advertisement -spot_img